Soporte especializado para Comunidades Energéticas

A continuación detallamos los principales servicios que GREEN CITIES desarrolla para el diseño, desarrollo y dinamización de COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOCALES.

Un conjunto de servicios y soluciones basadas en la experiencia profesional del equipo que forma parte de esta iniciativa, y que tiene por único objetivo desarrollar estructuras eficaces que ayuden a impulsar la generación de energía de Km0 y el uso responsable de la misma dentro de los entornos urbanos.

Estudios y análisis jurídicos de puesta en marcha de una CEL, convenios con instituciones y terceros. Implicaciones con normativas municipales, autonómicas o de cualquier índole. Análisis de riesgos, oportunidades, ventajas y beneficios.

Modelos de acuerdos, escrituras, colaboraciones. Estudios de impacto medioambiental, social y económico.

Estudios de implantación, impacto energético, social, participación ciudadana, empoderamiento, socialización de la energía, acompañamiento energético, formación, sensibilización, información.

Estudios técnicos de producción, ubicación, instalaciones, integración, tecnologías, integración con el entorno.

Procesos de licitación, dirección de obras, ejecución e instalación de infraestructuras de producción, distribución y consumo.

Diseño, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la gestion de la producción, demanda y distribución energética para comunidades energéticas locales.

Generación de infraestructuras de comunicación para la gestión energética mediante sistemas Bigdata y Blockchain que garanticen la transversalidad del «dato» y su correcto uso.

Servicios de acompañamiento energético para el desarrollo de una cultura del ahorro energético y sostenibilidad, basados en la formación y la información sobre modelos avanzados de comportamiento energético.

Campañas y acciones de identificación de oportunidades, interés, participación y sensibilización a escala local.

Desarrollos locales vinculados a la transversalidad energética entre la producción, la demanda, los ciudadanos, los edificios residenciales, las infraestructuras públicas y la movilidad sostenible.

Generación de una cadena de valor vinculada a la energía que permita desarrollar modelos transversales dentro del ámbito local.